Home » Tecnologia » 7 consejos para tener éxito en Pinterest y generar trafico

7 consejos para tener éxito en Pinterest y generar trafico

Pinterest es una de mis plataformas favoritas. Es adictiva. Me paso horas mirando imágenes llena de ideas y después no puedo dormir porque sigo pensando en cuantas ideas mas puedo encontrar. Y como yo, existen muchas personas que tienen cuenta en esta plataforma. Los números son impresionantes. Pinterest tiene 70 millones de usuarios y 80% de ellos son mujeres.

Club de las Diosas en Pinterest

Como mujer, encuentro todo lo que necesito para verme bella, las ultimas tendencias de la moda, cosas del hogar, fin, un sin numero de cosas. Pero como bloguear, es otra manera de generar trafico a tu blog. Y a diferencia de otras plataformas, esta es bien fácil de manejar. No tienes que trabajar mucho en ella para generar trafico, deja que los visuales “hablen” por ti. Pero tampoco lo puedes dejar pasar. Como todo, tienes que mantenerlo. Aquí te doy unos consejos de como mantener tus pizarras y generar trafico a tu blog.

  1. Tener pizarras específicas.
  2. Añade buenas descripciones para que sean fáciles de encontrar. Que sean interesantes. No sea de ti solamente (Yo, Mis cosas o mi nuevo producto).
  3. Se visual. Muestra tus mejores perspectivas visuales y tu mejor “lado”.
  4. Publicar lentamente, no enviar varios pins uno detrás del otro.
  5. Interactúa en la otras pizarras. Lo bueno de esta plataforma es que no tienes que escribir mucho, un solo “bello” o “fascinante” es suficiente.
  6. Toma tiempo en seleccionar imágenes de portada para cada pizarra; esto la hará mas interesante y llamativa.
  7. Determina los objetivos de cada pizarra para que puedas ponerle el nombre correcto. Cada pizarra es una marca diferente.

Recuerda que en todo lo que haces tu marca será representada. El uso de hashtags tanto como enlaces de otras pizarras de marcas reconocidas ayudara también a tu éxito.

No olvides te seguirme en Pinterest.com/clubdelasdiosas. Y si ya lo haces y tienes una pizarra o cuenta, no olvides de escribirla en tus comentarios para seguirte también.

¡Feliz Pinning!

About Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

4 comments

  1. Yo apenas estoy empezando a disfrutar de esta plataforma y me esta gustando mucho

    http://www.pinterest.com/mujerversatil/
    Te sigo

  2. A mi también me encanta. Y lo mejor es que no solo puedes obtener ideas, sino que puedes interactuar con quienes crean el contenido y hasta comprar lo que te gusta. Es un éxito.

  3. Muy buena idea Yadira, voy a seguir tus consejos, quiero que se estrellen en mi pagina por el trafico jajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

[pullquote align="none"] [/pullquote]