Home » Avanza tu carrera » Errores que podemos cometer a la hora de escojer un diseño para el blog

Errores que podemos cometer a la hora de escojer un diseño para el blog

Como había mencionado antes, tu blog debe representar tu marca. Y el diseño de tu blog debe tener las características y personalidad que te hacen ser única. Pero como todo, debes mantener un pudor a la hora del diseño ya que el mismo puede “ahuyentar” lectores.

Angry, Frustrated Woman

He estado profundizando en este tema y orientándome con diseñadores creativos para optimizar el estilo de mi blog. Quiero que se vea organizado y que mis lectores encuentren las cosas rápidamente. Durante mi investigación, encontré consejos de cómo hacer que tu blog se vea más elegante y llamativo para los lectores.

He resumido los más importantes consejos para ti.

  1. Colores de las entradas y los enlaces = Mantén un color uniforme en tus entradas. Trata de escoger colores dentro de la gama de negro y gris porque son más fáciles para leer. Escoge colores que llamen la atención para destacar el enlace a la misma vez que sean claros y legibles.
  2. Botones y anuncios = Organiza tus botones de forma que se pueden ver mejor. Si tu blog tiene botones desorganizados eso da señal que trabajar contigo lo será. Recuerda que tú eres tu marca. Las marcas quieren ver que espacios tienes prominentes para oportunidades y si no saben dónde poner el anuncio, no te van a ofrecer la oportunidad.
  3. Opción de entradas anteriores = No solo queremos que nuestro diseño sea fantástico pero también queremos que nuestro contenido sea fabuloso. Debemos enfocarnos en nuestras entradas y tener disponible a la vista categorías y entradas anteriores para que los lectores sigan visitando y se deleite con tu escritura.
  4. Botones de compartir entradas = Tu sabes que tu contenido es bueno, pero quieres que ese contenido sea compartido con el mundo entero. Provee botones fáciles de compartir. Si no tienes un botón de Pinterest disponible, de que vale hacer una entrada acerca de cómo hacer una casa de pájaros. ¡A compartir!
  5. Contacto = Este es un consejo muy importante porque muchas veces visito blogs y no encuentro la manera de comunicarme con el escritor. Ten una página disponible para que se puedan comunicar contigo. Tampoco te olvides de tener una página acerca de ti. Las marcas quieren conocerte mejor para así determinar si quieren colaborar contigo o no.

Diseño 1

Espero que estos consejos te ayuden a llevar tu blog al próximo nivel. A veces los cambios menores suelen tener mucho impacto. Toma tu tiempo, analiza tu blog ( o pregúntale a alguien que te ofrezca opinión) y aplica estos consejos. Veras la diferencia.

Me gustaría saber tu opinión acerca de mi blog. Dime que te gusta y que no. Tu opinión es importante para mi.

 

 

About Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

13 comments

  1. Muy bueno tips!, paarticularmente me gusta que tu blog tiene el fondo de los posts en blanco con letras negras, ya que la lectura se hace mucho más fácil, sobre todo para personas como yo que usamos lentes.

  2. Excelente articulo. Muy buenos tips!

  3. Muy buenos tips! También es bueno estar verificando que los botones funcionen. A mi me paso que estaban dañados hasta que una lectora me avisó.

  4. Me encanto amiga, ya sigo tus tips!!! Pero que paso? me tomaste una foto cuando estaba shockeada? jajajaaa…xD Cariños!

    Happy Valentine’s Day <3
    http://mamaholistica.com

  5. que buenos consejos, super bueno lo de los colores

  6. Excelentes puntos. Estoy en las mismas, tratando de re-diseñar mi blog para hacerlo más llamativo y organizado. Tu blog se ve muy organizado y me gusta. La única recomendación es tal vez colocar la opción de subscripción a la mano derecha (donde está el google translate) para que sea más visible.

  7. And that’s why you’re “Teacher”. ♥ how you have everything “out there a la vista”- very nice. BB2U

  8. Muy interesante Yadira! Me encantó esta entrada!

  9. Es tan importante tomar los pasos correctos en el diseño, ya que cada cambio es dinero que te puede costar si no sabes implementarlos tu misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

[pullquote align="none"] [/pullquote]