Home » Avanza tu carrera » Como prepararse para una Conferencia de Blogueros

Como prepararse para una Conferencia de Blogueros

Estamos a principios de año y ya estoy haciendo mis preparativos para las conferencias que quiero asistir. Pero antes de elegir cuales son, tengo que prepararme para que así pueda ser exitosa y eficiente. Y quiero compartir como prepararse para una conferencia.

Recuerdo mi primera vez. Estaba bien nerviosa por dos razones: era mi primera vez y no sabía que esperar de la misma. Gracias a mis grandes amigas, me ayudaron a aliviar mis temores y me guiaron durante esos días. He aquí unos consejos que te van a ayudar a navegar por esta experiencia.

Con mis amigas Sili Recio de MyMamihood.com y Joscelyn Ramos de Mamiofmultiples.com en Niche Mommy Conference

Con mis amigas Sili Recio de MyMamihood.com y Joscelyn Ramos de Mamiofmultiples.com en Niche Mommy Conference

  • Beneficios: Quiero aclarar que los beneficios de asistir a una conferencia son muchos. Las interconexiones que vas a conseguir lanzaran tu blog al próximo nivel. Pero requiere esfuerzo porque debes estar preparada para saber qué quieres lograr.
  • Tema/Tópico: Cada conferencia tiene un tema/tópico principal. El mismo debe ser compatible con tu blog. Yo por ejemplo no asistiría a una conferencia de comida porque no es mi tema principal. Es importante también ver cuáles de las conferencias serian mejor para ti y que marcas van a asistir.
  • Lugar: El lugar es bien importante porque mientras más cerca de ti, menos será tu costo en el medio de transportación que elijas.
  • Planifica con tiempo: Visita la página del Internet de las conferencias para ver los días y las sesiones. Quizás te interese ir por solo un día en vez de tres; eso te ayudara con el costo. Recuerda que si vas a contactar una marca para que te de patrocinio, necesitarás por lo menos 3 meses de negociaciones con ellos.
  • Prioridades: Siempre durante las conferencias existen muchas oportunidades para interconexión, hablar con las marcas, conocer blogueros y asistir eventos. Utiliza un calendario (o hasta un app de la conferencia) que te ayude a manejar tu tiempo para que seas eficiente.
  • Trabaja en equipo: Si conoces a alguien más que vaya a la conferencia, trabaja en equipo con ellos para que no te pierdas de nada. Así ambos pueden tomar nota de las sesiones y después intercambiar información.
  • Prepárate: Esto es una de las cosas más importantes. Uno nunca sabe con quién te vas a encontrar, por lo tanto ten contigo siempre:
    • Tarjetas de presentación
    • Paquete de prensa (para enviarlo por email rápidamente)
    • Tus números de métrica = Cuantos visitantes tienes a tu pagina, cuantos uniques, seguidores en las redes sociales, etc.
    • Baterías recargables para todos tus equipos electrónicos
  • Vestimenta: Tú representas tu propia marca (tu blog), por lo tanto debes vestir de acuerdo a lo que representas. Debes estar cómoda pero recomiendo una vestida profesional casual. Recuerda que vas a estar hablando con marcas y ellos quieren asegurarse que tú tomas tu negocio en serio. Y por supuesto, no debes olvidar la vestimenta adecuada (tu representas tu marca dondequiera que estés) para los eventos nocturnos.

Espero que estos consejos te ayuden a ser exitosa en tu negocio. Te deseo mucha suerte.

 

About Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

3 comments

  1. Yo también me puse nerviosa cuando asisti a mi primera conferencia. Gracias a Dios conoci personas fabulosas. Excelentes recomendaciones, yo añadiría – llevar zapatos cómodos ya que durante el día se camina mucho.

  2. Gracias por tus concejos, que bien. Si y tener tu media kit listo. Tambien guardar todas las tarjetas de contactos , escribirles atras algo que te recuerde quien es, porque como son muchas a veces se nos olvida de quien es. Por eso recomiendo que en tu tarjeta o brochure coloques tu foto.
    Luego al terminar la conferencia empieza a enviar notas de gracias y seguimiento a los que se manifestaron interés en tu blog.
    saludos y suerte a todas
    http://www.latinaconestiloelocuente.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

[pullquote align="none"] [/pullquote]