Inicio » Salud » 8 soluciones simples para evitar la obesidad en los niños

8 soluciones simples para evitar la obesidad en los niños

La obesidad en los niños continua siendo un gran problema en esta país. Hemos ido a pasos cortos con este problema. Pero la realidad es otra ya que la vida que vivimos nos lleva a veces a irnos por el lado fácil y no cocinar o comer cosas saludables.

Y es que el ejemplo debe estar en la casa. Aunque no somos personas que llevamos una vida 100% saludable, tratamos lo mas posible de brindar los alimentos necesarios y alimenticios que necesita mi hijo para crecer saludable.

Un niño con sobrepeso es más probable que:

  • Esté con falta de motivación
  • No tenga un buen desarrollo de la vida y la falta de habilidades sociales
  • Sea el objetivo de la intimidación (una epidemia que causa aproximadamente 160K niños por día para quedarse en casa de la escuela)

Niños haciendo ejercicios, obesidad en los niños

Con estas ocho simple soluciones podemos ayudar a que nuestros hijos no sufran de obesidad:

  1. Ejercicio: Hacer una rutina simple que podían hacer todos los días. Únete a ellos, a su vez a la música, sonrisa, ¡a divertirse! Una simple rutina podría ser: correr en su lugar, saltos, sentadillas, burpees, flexiones. Haga cada ejercicio durante 30 segundos, se puede repetir este 3-5x. Sólo 10 minutos a la inversión para inculcar el ejercicio como una forma de vida.
  2. Nutrición adecuada: Explicar la elección de alimentos saludables y por qué. Evite el “azúcar” Especialmente jugos y refrescos. ¡Coman alimentos saludables para sentirse y verse bien!
  3. Opciones: Sé fuerte. Tenga confianza. Toma buenas decisiones positivas.
  4. Acto de Bondad: Ser un héroe y no víctimas. Ver a alguien siendo intimidado, decir y hacer algo.
  5. Palabra de poder de la Semana: Elija una palabra, defínela, y da ejemplos. Palabras que dan potencia, motivan e inculcan valores como: la confianza, la disciplina, la honestidad, la salud, el respeto, actitud, carácter, las opciones, la fuerza de voluntad.
  6. Afirmaciones: Haga que su niño se mire en el espejo para verse a si mismo, hacer un puño apretado, levanta hacia arriba y decir lo siguiente con convicción – “Yo sí puedo”. “Yo soy una superestrella”. “Nunca me rindo”. “Creo en mí”. “Tomo decisiones fuertes”.
  7. Lenguaje corporal: Tener confianza en si mismo. Ponte de pie. Ten una postura fuerte. La cabeza recta, los hombros hacia atrás, hacer contacto visual.
  8. La repetición, refuerzo, reafirmaciones traer resultados! Cada niño merece sentirse como una superestrella! Para tener un “sí puedo” “voy a ganar” actitud positiva – como nosotros los preparamos para el mejor juego de todos, el Superbowl de la Vida!

Espero que estas soluciones sean efectivas en tu familia. 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Qué dice tu color de ojos sobre ti y a quién te atrae

Bueno, a menudo se dice que los ojos son las ventanas del alma. Son lo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »