Inicio » Ahorros » 6 consejos de como preparar el presupuesto antes de llegada del bebé

6 consejos de como preparar el presupuesto antes de llegada del bebé

Darle la bienvenida al nuevo bebé de la familia es un momento de gran felicidad. Y si bien el entusiasmo por conocer al nuevo bebé supera las noches sin dormir y la lactancia las 24 horas, el estrés que conlleva cuidar al recién nacido cambia todo en la vida de los padres primerizos, especialmente en las finanzas.

 Presupuesto

Según un estudio reciente realizado por Truven, los costos de un parto normal puede oscilar entre $32,000 y hasta más de $50,000, en caso de partos más complicados que incluyen cesáreas. Si bien, muchos padres en la actualidad cuentan con cobertura médica para cubrir los costos hospitalarios, los padres aún tienen mucho que considerar en términos de costos durante la infancia y durante toda la vida del niño. La preparación para recibir al bebé debería comenzar tan pronto como los padres toman la decisión de tener hijos. Comenzando por las finanzas, debajo encontrarás algunas sugerencias y las mejores prácticas para que los futuros padres puedan comenzar sus planes con una base financiera sólida:

  1.  Comienza temprano – Recibir a un bebé en tu vida por lo general significa reducir gastos en otras áreas para que puedas sentirte más relajado financieramente. Los padres primerizos deben preparar un presupuesto, y mantenerse fieles al mismo para que pueda ser utilizado como guía mucho antes de la tan esperada llegada del bebé. Esto servirá como punto de referencia para ayudar a los padres a administrar las finanzas y hacer ajustes a sus finanzas según sea necesario. Se pueden evaluar los puntos en los que se podrían reducir gastos, como salidas a comer o compras lujosas, y establecer un plan de ahorros para poder gastar en artículos para el bebé. En la actualidad, la mayoría de las parejas registran los regalos para su bebé y muchos productos son regalados por amigos y familiares pero nunca es suficiente el dinero que puedan ahorrar los padres cuando se trata de ahorros.
  2. Ponte al día con las deudas excesivas – Tener un bebé es lo suficientemente estresante como para sumarle el estrés financiero.  Establece un plan y comienza a pagar tus deudas antes del nacimiento de tu bebé. Junto con la emoción y felicidad, tener un bebé puede ser muy estresante. Aliviar los temas financieros puede ayudar a los padres a celebrar esta nueva llegada y disfrutar de los primeros momentos en lugar de preocuparse por las obligaciones de pago.
  3. Compara precios para encontrar los precios más bajos – Haz algunas comparaciones de precios antes de hacer las compras para el bebé. Trata de encontrar las mejores ofertas para tu presupuesto. Las aplicaciones que realizan comparaciones de precios entre tiendas en los dispositivos móviles como RedLaser y ShipSavvy son fáciles de utilizar y han sido diseñadas para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra más informadas. La mayoría de las aplicaciones permiten a los usuarios ver la fotografía desde el código de barra del artículo y hacer una búsqueda mostrando otras opciones de compra para que los compradores puedan encontrar los precios más bajos con facilidad.
  4. Opta por productos de segunda mano – Muchos padres tratan de comprar artículos nuevos para el bebé. Sin embargo, una vez que el bebé haya estado en el hogar durante algún tiempo, el uso de productos de segunda mano podría reducir los gastos significativamente. Los recién nacidos crecen rápidamente, lo cual significa que las prendas les quedarán chicas en tan solo semanas. Pregunta a tus amigos y familiares si tienen prendas, muebles, juguetes y otros artículos que el bebé pueda heredar y que pudieran permitir ahorros significativos a largo plazo. 
  5. Busca productos que crezcan con el bebé – Los productos convertibles son una opción inteligente para aprovecharlos al máximo. Por ejemplo, las cunas que se convierten en camas o las sillas de bebé que pueden servir tanto para modo bebé como para modo niños pequeños son algunos de artículos que pueden crecer con tu bebé y cualquier otro hijo que puedas tener en el futuro. 
  6. Trata de sumar a tu cuenta de ahorros durante los buenos meses financieros – Todo lo que puedas sumar a la cuenta de ahorros cuando necesites realizar menos reparaciones en tu hogar o cuando debas reemplazar menos piezas de tu auto te va ayudar. En lugar de gastar dinero adicional, pon los fondos que no necesites en tu cuenta de ahorros en caso de un día de lluvia. Los padres primerizos podrían sentir que están gastando más de lo que están ahorrando, especialmente en los primeros meses del recién nacido. Antes de la llegada del bebé, abre una nueva cuenta de ahorros. Muchas instituciones financieras, como TD Bank, tienen experiencia en guiar a los padres primerizos sobre las opciones de ahorro que podrían satisfacer de la mejor manera sus necesidades. Es también un buen momento para aprender más acerca de abrir una cuenta o plan de ahorros para la educación del bebé. ¡Nunca es demasiado pronto para comenzar a ahorrar!

 ¡Con estas recomendaciones, los padres primerizos podrán sentirse más seguros y confiados con sus finanzas mientras disfrutan de los primeros meses de su paternidad! Comparte con nosotros en Facebook otros consejos de como preprar tu presupuesto antes de la llegada de tu bebé,

 

Esta información fue proveída por TD Bank. No recibí ninguna compensación.

 

Acerca de Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

Lee también

Lessonface es una alternativa para clases de piano accesibles desde cualquier lugar

Desde unos meses antes del cierre según la pandemia, mi hijo comenzó a tomar clases …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »