Home » Tecnologia » 5 maneras de tener buenos pins en Pinterest

5 maneras de tener buenos pins en Pinterest

Esta semana tuve la oportunidad de participar en un Google+ Hangout de Pinterest auspiciado por Latina Bloggers Connect. El mismo fue presentado por Mari Tuten de Inspiredbyfamilymag.com y Kristina Nuñez de Hottmamainthecity.com.  Estas chicas son unas “tártaras” en el arte de “pinear” y nos compartieron sus consejos de cómo tener éxito en esta plataforma.

PinterestPinterest es una de las redes sociales de más rápido (si no el más rápido) en crecimiento, y te digo qué; estoy totalmente obsesionada.  He encontrado muy buenas ideas, recetas, moda y proyectos de regalos, e incluso blogs impresionantes. Sin embargo, con cualquier nueva red viene de un período de aprendizaje, donde debemos averiguar cómo funciona todo el asunto y los medios más eficaces para usarlo. Por eso, este Google+ Hangout de Pinterest fue bien beneficioso para mí.

He recopilado un resumen de las 5 cosas que te pueden ayudar a tener éxito en esta plataforma.

  1. PIN DE LA ENTRADA, NO LA PÁGINA DE INICIO: He encontrado algunas buenas recetas y proyectos en Pinterest, pero me llevan a la página de inicio del blog lo que hace que pase mucho tiempo buscando la entrada original. ¡Qué fastidio! Te recomiendo que le hagas la vida fácil a tus seguidores y hagas el “pin” desde la entrada.
  2. DESCRIBE DETALLES DE LA FOTO: Me encuentro culpable de este delito por no poner buenas descripciones de mis fotos, pero como estoy bastante obsesionada con Pinterest, voy a volver y arreglar un montón de ellos. Básicamente, si los subtítulos y descripciones no son buenos y no le dicen nada a nadie acerca de lo que están viendo, las personas no podrán encontrarlo.
  3. ORGANIZA TUS CATEGORIAS: Usa nombres comunes y fácil de buscar tales como recetas, comidas, estilo, ideas, etc. Esto te ayudara a clasificar tus pins y a la vez ayudas a que tus lectores encuentren tu contenido y compartan con sus amigos.
  4. LAS IMÁGENES SON MÁS FUERTES QUE LAS PALABRAS: Lo bueno de esta plataforma es que es visual y fácil de entender. Pero para lograr este efecto, las imágenes tienen que hablar por si solas.  Ponle un poco más de “amor” a las imágenes y asegúrate que el mensaje visual sea claro y consistente.
  5. NO ATAQUES CON HASHTAGS: Lo mismo ocurre con Instagram. Un par de hashtags están bien, pero no 20 de ellos. Se conciso y amplio si estás hashtagging . Guarda los detalles de sus descripciones.

Visit Yadira – El Club de las Diosas’s profile on Pinterest.

Creo que si siguen estas simples reglas, podrás lograr más tráfico para tu blog. ¿Cuales son tus consejos para tener éxito en Pinterest?

 

About Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

2 comments

  1. El hangout estuvo fenomenal, lástima que llegué tarde. Aprendí un par de truquitos que no sabía. En verdad todavía no le he tomado tanto amor a Pinterest. Estoy más enfocada en cogerle el swing a Google+. Tendré que ponerme las pilas y trabajar en Pinterest ya que es un buen generador de tráfico.

Me encanta escuchar de ti. Deja tu comentario

[pullquote align="none"] [/pullquote]
%d bloggers like this: