Home » Britax » Celebrando las tradiciones navideñas #HolidaysConBritax

Celebrando las tradiciones navideñas #HolidaysConBritax

La navidad es mi época favorita del año. Es el momento donde todo cambia. La gente esta mas generosa, las decoraciones, los regalos y sobre todo la celebración mas grande: el nacimiento de nuestro salvador. Y nuestra navidad esta llena de tradiciones que hemos traspasado de generación en generación.

Nuestra navidad la comenzamos con la decoración de nuestro arbolito. Llevamos usando el mismo árbol por casi 17 años, pero este año decidimos comprar uno de verdad. Fuimos nuestra tienda favorita y encontramos el perfecto para nosotros. Al llegar a casa sacamos todas las decoraciones y decidimos que nuestros colores iban a ser rojo y dorado. Y mientras íbamos sacando los ornamentos, puse aparte los mas especiales. Cada uno de estos ornamentos tienen un significado bien especial para mi. Aquí te los presento.

Como ven nuestro árbol esta lleno de cosas especiales, y este año puedo decir que lo será mas mientras celebramos esta navidad. Nuestra navidad también incluye otra serie de tradiciones tales como la tradicional comida de Noche Buena pero este año, quisimos cambiar el formato y hacerla el día de Navidad. ¡Que mucho nos vamos a divertir!

La anticipación de la Navidad es siempre bien grande. Y por supuesto mi hijo la espera con mucha alegría. Como todo niño, se levanta bien temprano para abrir sus regalos mientras usa una pijama especial que compramos solo para ese día y todos estrenamos la nuestra. Después de abrir los regalos, nos vestimos bien lindos para ir a celebrar el nacimiento de nuestro salvador en la Iglesia pero antes, ponemos la figura del niñito Jesús en nuestro pesebre.  Allí nos encontramos con nuestros amigos y familiares para la misa especial que al final culmina cantando el tradicional “Happy Birthday Jesus”.

Nuestra noche culminara con una cena deliciosa donde toda la familia se reúne para celebrar este día fabuloso lleno de alegría y bendiciones.

Santa 2014

Pero cada familia y cada país tiene una manera diferente de celebrar la Navidad y hoy quiero compartir con ustedes alguna de las tradiciones navideñas de mis amigas blogueras.

  • poinsettiasKarina de Con Sabor a KaFé: “En mi casa son muy parranderos. Mi mamá comienza a poner las luces de Navidad a principios de diciembre. Lo que más recuerdo son los asaltos o parrandas. Un grupo de familiares y amigos íbamos a sorprender a una familia con música (con instrumentos como güira, tambora, pandereta o cualquier cosa de la cocina) y cantar las canciones de navideñas. De esa forma comenzaba la fiesta en la casa de la familia sorprendida. Otro recuerdo es que hacíamos un angelito o secret santa. Era muy divertido ya que todo se mantenía en secreto hasta el día que tocaba dar el regalo final.
    La cena de noche buena es muy especial en mi país. Como en casa somos mucho, mi mamá renta mesas y sillas para la celebracíon y todo se acomoda en la terraza porque no cabemos todo dentro de la casa. Toda la familia se reúne y después de la cena a bailar se ha dicho hasta la madrugada. Lo mismo ocurre para esperar el año nuevo. En esa noche antes de las 12 mi mamá prepara su incenso y casi todos le pasamos por arriba al humo entre baile y risas. Añoro eso tiempos.”
  • Sylvia de Latina con estilo elocuente: Recuerdo lo bueno que la pasábamos celebrando en Venezuela, pero aquí en mi casa es una fusión con las tradiciones Americanas. Por que es importante preservar nuestras tradiciones.
  • Maria de Verdelicias: En mi casa no puede faltar en tradicional dulce de guayaba y hoy quiero compartir mi receta con ustedes. Recetas para celebrar el renacer de la guayaba.
  • Indhira de Hola Mama Latina: Lo que mas recuerdo de las navidades es la unión familiar y podrá parecer una frase gastada pero que para mi tiene mucho significado, ya que recuerdo que en Noche Buena o sea el 24 de Dic. en mi casa se comenzaba a cocinar temprano y el menú que previamente habíamos elegido se dividía en partes según tu edad te tocaban realizar las mas fáciles o las mas complicada, a mi casi siempre me tocaba hacer las ensaladas, a mi hermano los pasteles o empanadas, o mi hermanita organizar las frutas y dulces en la mesa, mi padre las carnes y mi madre lo demás, es el mejor recuerdo que tengo ya que hace 12 años no tengo a mi hermano y hace 5 falleció mi padre, y mi familia al principio cambio un poco la tradición pero poco a poco la esta retomando junto a nuevos integrantes como son las nietas, en fin mi historia no es triste porque me da una gran enseñanza a veces somos plenamente feliz y no lo sabemos por estar esperando mas, vivamos el día a día, compartamos con los que tenemos , disfrutemos de todo y demos amor porque no sabemos quien no estará con nosotros el próximo año.
  • Diana de Entre compras y el hogarA mi me encanta decorar la casa durante esta época. Y me gusta hacerlo con mi familia. Aqui les comparto una manualidad de decoración de navidad. Decoraciones de navidad.
  • Shirley Yissele de Mama Holistica: Me encanta lo natural, y durante la navidad me gusta compartir recetas orgánicas y saludables para no ganar peso. Aqui les comparto una receta deliciosa de una Ensalada Rusa.

Pero lo mejor de la navidad es el compartir en familia, no importa cual sea. Y este año estoy bien contenta de seguir siendo parte de la gran familia de Britax, el líder en seguridad para los asientos de carros de bebes y niños. Esta compañía me ha abierto los brazos y tratado como ninguna otra marca. Gracias Britax por un fantástico regalo de Navidad.

Si todavía estas buscando el regalo especial para tu bebe, una asiento de Britax seria el mejor. Dale la seguridad que tus hijos necesitan.

Para mas información acerca de estos productos Britax, visita su página de BRITAX o conecta con ellos por Twitter y Facebook.

 

Esta entrada ha sido auspiciada por Britax como parte del Panel de Blogueras Oficiales de Britax. Todas las opiniones son mías.

 

 

About Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

2 comments

  1. Me encanto la hermosa decoracion de tu arbol, y la tradicion de estrenar pijama. Lindas fotografias, y la participacion de las tradiciones navideñas con las otras chicas blogueras.
    Feliz Navidad Yadira!

  2. que bonito articulo.. Feliz Navidad

Me encanta escuchar de ti. Deja tu comentario

[pullquote align="none"] [/pullquote]