Home » Familia » Los secretos de las mujeres #OrgullosaHeritage
Los secretos de las mujeres #OrgullosaHeritage
Los regalitos

Los secretos de las mujeres #OrgullosaHeritage

Este fin de semana tuve la oportunidad de reunirme con mis amigas en mi casa. Fue una tarde placentera. Teníamos un solo propósito, el pintarnos las uñas. Gracias a Orgullosa y su comunidad lo logramos. Pero para mi sorpresa, fue mas que eso, fue un momento donde pudimos hablar de cualquier tópicos y de los tópicos que nunca hablamos.

La fiesta fue sencilla, incluyo entremeses sencillos e hispanos gracias a BJ’s Wholesale que tiene un gran surtido de artículos hispanos para mi comunidad. Incluyendo los productos del famoso Chef Aaron Sanchez que son deliciosos.

Quesadillas with Aarón Sánchez Barbacoa

Quesadillas with Aarón Sánchez Barbacoa

En vez de una cena laboriosa, decidimos hacer cosas “de picar” para así facilitar la conversación y entretenimiento. Los entremeses incluían un surtido de pasteles de carne, se vegetales, sweet potato, rollitos de mini hot dogs y también no podían faltar las croquetas y chips con guacamole.

Y entre comidas y el pintarnos las uñas, nos sentimos bien cómodas de hablar de los tópicos que nunca hablamos. No estoy hablando de cosas de sexo, ni cosas que se parezcan sino que menopausia, nuestros trabajos, quehaceres del hogar y nuestra familia.

Nos dimos cuenta que todas tenemos mucho en común pero el tiempo no es suficiente para dialogar. Y nos encerramos en nuestro mundo, llenando de cosas que al final del día nos agobian y se convierten en un circulo vicioso del que no puedes salir.

A nosotras las mujeres latinas nos inculcan desde pequeña que los podemos hacer todo. No necesitamos ayuda. Somos “súper mamas” y el pedir ayuda es señal de debilidad. Esto no es saludable. No tan solo para nuestro bienestar sino el de nuestras familias. Los tiempos de antes,  la mayoría de nuestras mamas eran amas de casa, lo hacían todo, nunca pedían ayuda. Pero es por eso que hoy día en su edad de oro, se dan cuenta que perdieron los momentos mas preciados con sus hijos, el crear memorias para toda la vida.

El pasado es pasado y debemos aprender de esos errores, no dejar que nada se interponga en el bienestar de nuestras vidas. Para amar tienes que amarte a ti misma y si no estas bien, no lo puedes hacer.

Un tema que me sorprendió el ver la falta de información acerca de la menopausia. Nos dimos cuenta que de alguna manera algunas estábamos pasando por sus principios y no sabíamos lo que era ya que nuestras mamas no se sentaron a hablar con nosotras de lo que era. Mas sin embargo, unas a las otras comenzamos el dialogo de lo que sentíamos y de como afrontarlo; el remedio: la risa. La risa es contagiosa, y es la mejor medicina que existe. Si todas vamos a pasar por eso, pero que mejor que hacerlo juntas y reír de lo nos esta pasando.

Como comunidad en entre amigas, podemos controlar los síntomas de menopausia (ver mi articulo aquí). Y durante nuestra reunión nos dimos cuenta el bien que nos hizo el reunirnos y hablar de estos y otros tópicos. Hicimos un compromiso de reunirnos mensualmente para así, juntas, tener una vida mas saludable y aprender a compartir nuestras cargas con las demás.

Una vez mas les doy las gracias a Orgullosa y BJ’s Wholesale por habernos permitido tener una tarde fantástica y celebrar nuestra herencia hispana. Vean lo bien que la pasamos en estas fotos.

 

About Yadira

Bloguera Bilingue. Madre, esposa, amiga, hija, pero sobre todo Latina. Vivo entre dos mundos pero obtengo lo mejor de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda, la belleza, mi familia y como crecer mi carrera.

18 comments

  1. Super fiesta!. Se ve que se la pasaron de lo mejor!

  2. Necesito ese mint mojito! Gracias por la invitacion. Era exactamente lo que necesitaba. Y ahora me tienes adicta a pintarme las uñas ;-).

  3. Se ve que la pasaron muyb bien, que buena oportunidad para conectar con amigas. Se ve deliciosa la comida!

  4. wow, que padre!! :D me hubiera encantado estar ahi!! se ve que se la pasaron bien bonito

  5. Que rica reunión. Me encantaría estar en una.
    Estoy pensando cambiarme de Cotsco a BJ’s ¿Doy el paso? Me acabas de embullar más, jeje.

  6. Que buenos secretos, que rico la pasaron! bellas todas!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  7. La Menopausia. ::suspiro:: Ay querida Teacher, el habanico de la Babushka es un twofer- pa’ la risa y el calor de una mujer en la edad Magica. ; ) Oh, y ya que estas mandando las bolsa, ya tienes mi direccion. ; D

  8. Esas fiestas son super divertidas!

  9. que cool reunirse con amigas para estar más orgullosas y guapas! Yo quiero una bolsa! xoxox

  10. Tendre que probar esos bites del Chef Aaron Hernandez se ven yummy!

  11. Que chevere, se ve que la pasaron bien y me imagino la charla, ya que nosotras las mujeres tenemos tema para rato.

Me encanta escuchar de ti. Deja tu comentario

[pullquote align="none"] [/pullquote]
%d bloggers like this: